01 (961) 602 67 31

PÓLIPOS DEL COLON Y RECTO

Los pólipos son crecimientos anormales en la pared interna (mucosa) del intestino grueso (colon y recto) que protruyen dentro de la luz del intestino (lumen). Algunos pólipos son planos otros tienen tallo (pediculados).

Los pólipos se presentan en un 15 a 20 por ciento de la población adulta. Sin embargo, la mayoría de los pólipos son benignos, la relación de ciertos pólipos con cáncer están bien establecidos. Y afectan predominantemente el colon sigmoides y recto.

SÍNTOMAS

La mayoría de los pólipos son asintomáticos o son encontrados de forma incidental durante la colonoscopia o por rayos X. Sin embargo, algunos pueden producir sangrado, descarga mucosa, alteración en la función intestinal, o en raros casos dolor abdominal.

DIAGNÓSTICO

Los pólipos se diagnostican a través de la visión directa por medio de la colonoscopia o a través del colon por enema (rayos X).

TRATAMIENTO

Generalmente se recomiendan retirar los pólipos a través de una colonoscopia (polipectomia) ya que algunos pueden ser potencialmente malignos o malignos; con frecuencia es un procedimiento ambulatorio (en el consultorio)

¿PUEDEN LOS PÓLIPOS SER RECURRENTES?

Una vez que un pólipo es completamente removido, su recurrencia es muy inusual. Sin embargo, el mismo factor que causa la formación del pólipo se mantiene presente

Nuevos pólipos se desarrollaran en al menos el 30% de los pacientes en quiénes previamente tuvieron pólipos. Los pacientes deberían tener exámenes regulares por un especialista entrenado especialmente para tratar las enfermedades del colon y recto.

Blvd. Comitán 191 int. 9 Col. Moctezuma

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

01 (961) 602 67 31

Llámenos!

Horarios

Lun - Vie 9:00am a 8:00pm Sábados 9:00 am a 02:00 pm

Correo Electrónico

alejandroinda6@gmail.com